BIS anuncia superó la barrera del 1 por ciento y obtuvo representación en los tres niveles

../upload/articles/-bis-anuncia-supero-la-barrera-del-1-por-ciento-y-obtuvo-variada-representacion-en-los-tres-niveles-478-38028.jpg

24.07.2020

Santo Domingo .- El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), felicitó hoy a su dirigencia y militancia por haber logrado la hazaña electoral de obtener más del 1% de votos válidos (1.10%) logrando una importante representación en los tres niveles.

Como en efecto, recibieron sus certificados como candidatos electos el senador José Antonio Castillo, connotado dirigente y empresario quien ocupara la curul por el partido y por la alianza de partidos personificada por el BIS en la provincia San José de Ocoa.

En el nivel de diputados, el BIS y aliados lograron una diputación y un suplente al Parlamento Centroamericano, además 2 diputados, en las circunscripciones 3 y 4 de Santo Domingo y 12 vocales en diferentes demarcaciones de todo el país.
Asimismo, el BIS logró la representación municipal con Rafael Barón Duluc Rijo, Alcalde de la provincia La Altagracia, y más 8 regidores y vocales en esa demarcación.

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, dijo que el partido logró sobrepasar los 150 mil votos, en la sumatoria de votos por nivel que determinará el posicionamiento del partido, lo que definió como un logro verdaderamente extraordinario dadas las condiciones en las que el partido fue a las elecciones.

En este sentido, Peña Guaba mencionó que tanto el BIS como otros partidos participaron en el proceso a sabiendas de que la alta abstención les perjudicaría, como ocurrió, y lo hicieron porque pesó más el compromiso democrático que el éxito electoral.
“Sin embargo, aquí estamos, recalcó Peña Guaba, en condiciones de continuar luchando por la democracia y por un sistema de partidos plural, incluyente., abierto y a favor de la representación de las minorías.”